La Administración Municipal instaló puestos de vacunación en el aeropuerto Perales, Terminal de Transportes, Sanidad de la Policía, unidad de salud de El Salado y Sanidad Francisco.
Ibagué ha activado las alarmas por la presencia de fiebre amarilla en el departamento. Ante esta situación, la Alcaldía hace un llamado a las instituciones prestadoras de salud para activar los protocolos de atención y búsqueda activa de casos probables.
“Ante la alerta epidemiólogica sobre la presencia de fiebre amarilla, estamos atentos y previendo la llegada de la enfermedad a la ciudad. Por ese motivo, hemos instalado puestos de vacunación en el aeropuerto Perales, Terminal de Transportes, Sanidad de la Policía, unidad de salud de El Salado y Sanidad Francisco”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud.
La funcionaria, además agregó que “iniciaremos un barrido casa a casa, desde este miércoles 6 de noviembre buscando la población susceptible de 1 a 59 años. Con estas acciones buscaremos ponerle barreras a esta enfermedad infecciosa que tiene como periodo de incubación de 3 a 5 días, aunque existen evidencias de 15 días”.
Es importante resaltar que vacuna contra la fiebre amarilla es segura, accesible y una sola dosis es suficiente para adquirir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo.