La movilidad está garantizada para llegar a Planadas y disfrutar de la Feria Internacional de Café

17 cuadrantes viales, orientación y vigilancia en las principales rutas, zonas de parqueo habilitadas en el municipio, y un plan conjunto con la Policía de Tránsito y la comunidad local para garantizar una experiencia segura y organizada para todos los asistentes.

Durante el primer día de la Feria Internacional de Café, la Gobernación del Tolima desplegó un dispositivo completo de movilidad y seguridad para facilitar el acceso y la circulación hacia el municipio de Planadas, garantizando una experiencia óptima para todos los asistentes a este evento emblemático de la región.

Con el objetivo de asegurar una movilidad fluida y segura, la Secretaría de Tránsito del Tolima ha coordinado un dispositivo especial en conjunto con la Policía de Tránsito del Departamento, integrando 17 cuadrantes viales a lo largo de las principales vías de acceso. Este dispositivo permite una línea de comunicación activa y constante, proporcionando orientación a quienes se dirigen hacia Planadas desde distintas ciudades del país, incluyendo la capital.

El director operativo de Tránsito del departamento, Miguel Bermúdez, explicó que este esfuerzo es parte de un trabajo conjunto entre múltiples entidades. “Primero, contarles a todos los colombianos que tenemos un dispositivo de coordinación de manera logística y de seguridad con la Policía de Tránsito del Departamento del Tolima, con 17 cuadrantes viales a lo largo y ancho de todo el departamento, con una línea de comunicación y conectividad con esos cuadrantes. La gente que venga de Bogotá, a la altura del Espinal, tenemos puntos de orientación con la policía en el punto de Castilla y en todo el corredor entre Castilla, Coyaima, Ataco hasta Planadas. Tenemos Policía de Tránsito del departamento haciéndo acompañamiento en regulación, seguridad vial y vigilancia en todo el trayecto”.

Además, en el municipio de Planadas, se estableció un completo plan de movilidad en colaboración con la Alcaldía, implementando cinco zonas de parqueo estratégicas, una de ellas con capacidad para 150 vehículos, creada especialmente por la Administración Municipal. También se cuenta con un grupo de 30 personas dedicadas a la regulación y control del tránsito durante toda la Feria.

El Director añadió que la comunidad de Planadas ha brindado un gran apoyo, colaborando activamente en las recomendaciones de movilidad, lo que permite optimizar la seguridad y accesibilidad en el municipio. “Hasta el momento hemos tenido acompañamiento de la ciudadanía con el tema de no uso de motocicleta, uno que otro, como en todas partes, pero de manera general tenemos un muy buen apoyo por parte de la comunidad en materia de movilidad. Qué bueno cuando se hace un trabajo articulado y organizado”.

Para aquellos visitantes que se encuentren en camino, se recomienda seguir las instrucciones de los funcionarios para mantener el orden y la seguridad en las vías de acceso a Planadas, contribuyendo a que esta segunda versión de la Feria Internacional de Café sea un éxito total y una celebración memorable para la región Sur del Tolima.

Deja un comentario