Durante la jornada se abordaron las diversas problemáticas que afectan a los comerciantes y a la comunidad en general debido a la delincuencia en esta zona del departamento.
Tras los recientes hechos de inseguridad en el municipio de Coyaima, que incluyen hurto de motocicletas, microtráfico, amenazas, extorsión y consumo de sustancias psicoactivas, el Gobierno Departamental, en coordinación con la Administración Municipal, comerciantes, Fuerza Pública, concejales y presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), lideró una Mesa de Seguridad con el objetivo de evaluar la situación y ofrecer soluciones oportunas.
“Desde el Gobierno Departamental, junto a la Fuerza Pública, nos comprometemos a reforzar la seguridad en la vía Castilla – Coyaima – Ataco con una mayor presencia de las autoridades y a realizar acciones contra la extorsión mediante el grupo CEAEX. Todo esto con el fin de garantizar la seguridad y el orden público en este municipio y en el sur del Tolima”, anunció Gustavo Castaño, director de Seguridad.
Asimismo, se acordó que, en articulación con las autoridades municipales, se incrementará la presencia en puntos estratégicos donde se presentan más casos de hurto por parte de la delincuencia común, además de evaluar la necesidad de crear una Estación de Policía en el corregimiento de Castilla.