Un mango, la campana y algunas luces de dos bicicletas fueron los elementos robados.
La Alcaldía rechaza los actos de vandalismo del que fueron objeto dos bicicletas en las estaciones del parque de Belén y el Centro Comercial La Estación, donde hurtaron elementos como un mango, la campana, y luces traseras izquierda y derecha.
Por lo anterior, se instauró una acción legal ante la Fiscalía para iniciar con las investigaciones correspondientes y así identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto vandálico.
“Hacemos un llamado a todos los ibaguereños para que se sumen a la defensa y protección de nuestra ciudad, rechazando y denunciando cualquier acto de vandalismo. Cuidar nuestra ciudad es responsabilidad de todos, y juntos podemos construir un entorno más seguro y respetuoso para las futuras generaciones”, dijo Manuela Gómez Guacanéz, directora de Financiamiento de Infibagué.
Este lamentable suceso no solo atentó contra la imagen, sino que desvaloriza el esfuerzo constante que la Administración Municipal ha venido realizando para poner en marcha la operación de este sistema de quinta generación que cuenta con 85 bicicletas en seis estaciones de la ciudad, con la que se busca promover el uso masivo de este medio de transporte alternativo.
“Es importante recordar que Ibagué fue escogida como la única ciudad de Colombia para implementar el sistema piloto de bicicletas de uso compartido, gracias al componente de Movilidad Urbana del programa Euroclima+, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional”, aseguró la funcionaria.