Cerca de 100 atenciones en salud realizó la USI con brigada en el colegio Alberto Castilla

Control de crecimiento y desarrollo, higiene oral y actividades recreativas por parte del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, IMDRI, fueron algunos de los beneficios.

Buscando proteger la salud y el bienestar de niños y niñas de la ciudad, la Alcaldía de Ibagué sigue prestando servicios médicos oportunos y con calidad; es así, que con la Unidad de Salud de Ibagué y su unidad móvil, se llevó a cabo una brigada en la Institución Educativa Alberto Castilla, en la cual se realizaron cerca de 100 atenciones a los estudiantes.

“Estamos en el colegio con la móvil, brindando servicios de odontología, vacunación y medicina, por eso, seguimos invitando a los padres de familia para que aprovechen las brigadas que se hacen en cada barrio de la ciudad”, expresó Andrea Torres, odontóloga de la USI.

Durante toda la mañana, los menores recibieron la atención de los profesionales de la salud de la USI, quienes hicieron seguimiento de sus controles de crecimiento y desarrollo, higiene oral, aplicación de flúor, sellantes y demás actividades necesarias para garantizarles un crecimiento sano y fuerte.

“Agradecer la visita que nos regalaron hoy la USI y la Alcaldía, porque es la primera vez que la móvil llegó a la puerta de la escuela. Atendieron los niños y eso es muy importante para el avance y desarrollo de las actividades académicas”, afirmó Sandra Prado, coordinadora de la I. E. Alberto Castilla.

Adicionalmente, la jornada contó con el apoyo del IMDRI, quienes realizaron actividades recreativas y ayudaron con el arbitraje de un torneo de fútbol que se desarrollaba en el plantel educativo.

“Agradezco mucho por traernos estos servicios hasta la comodidad de nuestros hogares, están aquí en el colegio, me parece muy bueno porque nos evita la ida a otro lugar, porque muchas veces no tenemos el tiempo”, concluyó Carolina Arias, madre de familia.

Deja un comentario