Las instituciones clasificadas a esta fase recibieron indumentaria deportiva y acompañamiento durante el proceso municipal que los tiene hoy buscando un cupo a la final nacional.
Inició la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados y las diferentes instituciones educativas de Ibagué buscan cumplir con el objetivo de seguir avanzando para llegar a la siguiente instancia.
Los deportes de conjunto ya tienen actividad en ambas ramas: Fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol. Estos equipos tienen el privilegio que llevar con orgullo los colores amarillo, verde y rojo de la Capital Musical en los distintos escenarios.
“El apoyo de la Alcaldía y del Imdri fue clave, nos sentimos acompañados y motivados; eso es importante para los jóvenes y quienes hacemos parte de esta gran ilusión durante el desarrollo de las justas”, dijo Sergio Núñez, docente de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander.
Los escenarios que se han dispuesto para las competencias son aquellos administrados por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, brindando así garantías suficientes desde lo técnico y operativo.
“Lo que vivimos hoy es muy especial, nos hemos preparado durante dos semanas, entrenamos con la responsabilidad de hacer un buen torneo llevando el nombre de nuestra ciudad”, manifestó Edwin Franco, docente del colegio San Simón.
Capital Musical TV transmitirá en su canal digital y redes sociales los encuentros de la delegación ibaguereña, ratificando así el compromiso que se tiene con los deportistas y entrenadores de destacar su trabajo y esfuerzo en los distintos espacios deportivos.