El proyecto, con una inversión de más de $10.200 millones, busca mejorar la infraestructura del transporte público en la ciudad.
La Alcaldía de Ibagué y el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) recibieron la aprobación del Ministerio de Transporte, a través de la Unidad para la Movilidad Urbana Sostenible (UMUS), para un nuevo proyecto que contempla la instalación de más de 1.100 paraderos tipo III, conocidos como ‘banderines’, en distintos puntos de la ciudad.
El proyecto, que tiene un presupuesto de más de $10.200 millones, forma parte de los planes para mejorar la infraestructura del transporte público, facilitando el ascenso y descenso de pasajeros en zonas estratégicas de Ibagué. Los paraderos tipo III, con una altura de 3.15 metros, incluirán información detallada sobre las rutas de transporte para los usuarios.
Con esta aprobación, la administración municipal deberá iniciar los procesos contractuales y la ejecución de la obra en los próximos meses. Además, el SETP proyecta la instalación de paraderos tipo I y II, que contarían con módulos publicitarios, cubiertas y sillas, mejorando aún más la experiencia del usuario en el sistema de transporte público de la ciudad.