La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, ha anunciado la reactivación de los cuerpos de bomberos voluntarios en los municipios de Herveo y Villarrica.
Esta importante iniciativa se ha puesto en marcha gracias a la colaboración entre la Gobernaciòn del Tolima, las alcaldías de ambos municipios y el apoyo fundamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carmen de Apicalá.
La Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Ericka Lozano, expresó su satisfacción por este logro, afirmando: “Nos complace anunciar la reactivación de los cuerpos de bomberos voluntarios de los municipios de Villarrica y Herveo, gracias a la gestión realizada desde la Gobernación de Tolima, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, la Alcaldía de Herveo y la Alcaldía de Villarrica, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Carmen de Apicalá. Todo en pro del fortalecimiento del sistema de gestión del riesgo en cabeza de nuestra gobernadora, la Dra. Adriana Magali Matiz, para la protección de la vida, los bienes y las comunidades en cada uno de los territorios”.
El proceso de formación de estas nuevas unidades bomberiles tendrá una duración de 160 horas y tiene como objetivo revitalizar los cuerpos de bomberos en estos municipios. Con esta iniciativa, se busca garantizar la protección de la vida, los bienes y el medio ambiente de las comunidades locales.
Además, Ericka Lozano destacó la importancia de esta iniciativa para el departamento en su conjunto, señalando que “esta actividad se realizará a lo largo del departamento en otros municipios”, asegurando el compromiso de la Gobernación del Tolima de fortalecer la respuesta a emergencias en toda la región.
Este anuncio representa un paso significativo en la consolidación de un sistema de gestión del riesgo más robusto en el Tolima, preparado para enfrentar las diversas emergencias que puedan surgir, asegurando la seguridad de todos los tolimenses.