Seguridad, inversión y Juegos Nacionales, las peticiones que lleva en la carpeta la mandataria del Tolima para plantearle al jefe del Estado Colombiano.
En Bogotá, los gobernadores de Colombia se reunirán con el presidente Gustavo Petro para plantearle varios temas que inquietan a los mandatarios seccionales.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, quien ya ha actuado en el pasado reciente como vocera de los ejecutivos departamentales, afirmó que le reiterará al Jefe de Estado la necesidad de aumentar el pié de fuerza, tanto de Policía como de Ejército, para neutralizar los hechos delictivos de grupos al margen de la ley y ataques como el que se presentó el viernes y sábado anteriores en el municipio de Anzoátegui.
“Tenemos una necesidad latente en materia de seguridad. El compromiso era el envío de 600 soldados y han llegado al Tolima 300, mientras que nos prometieron 300 nuevos policías y han llegado apenas 87. Todavía nos hace falta y ese es el reclamo que haremos este jueves al presidente Petro. Ese será uno de los temas sobre los cuales vamos a hablar”, detalló la mandataria.
Al consultarle sobre los otros temas que abordará, Adriana Matiz afirmó que también solicitará inversión en el territorio departamental y, por supuesto, que Ibagué y el Tolima sean sedes de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027. “Ya se acerca la fecha en la que el Gobierno Nacional va a tomar la decisión sobre la sede y reiteraremos esa petición al presidente”, finalizó diciendo la gobernadora.