Se trató de un evento sin precedentes que ayudó, de manera significativa, a los comerciantes de la calle 19 que lo perdieron todo en la conflagración que se registró el pasado viernes.
La Gobernación del Tolima, con sus diferentes secretarías entre ellas Desarrollo Económico y la Alcaldía de Ibagué, lideraron la Feria de la Solidaridad que tuvo un solo fin: el de ayudar a los empresarios de los 45 establecimientos de comercio afectados por el voraz incendio estructural registrado en la calle 19 entre carreras Cuarta y Quinta, que acabó con años de trabajo.
Orlando Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico del Tolima, afirmó: Tolimenses: infinitas gracias, con ustedes vamos a lograr que nuestros empresarios afectados del incendio de la calle 19 muy pronto sobrepasen esa dificultad, estamos muy felices porque en las vendas que se han organizado acá a través de esos espacios, estamos en la suma de ciento ochenta y cinco millones, y contando qué felicidad nos da”.
En total, 17 stand y 13 locales de los empresarios afectados fueron puestos a disposición para el ejercicio comercial en la calle 19. Los comerciantes que lograron salvar algo de la mercancía colocaron en venta a cómodos precios sus productos, en su mayoría juegos de camas, sillas, mesas de noche entre otros.
Así mismo, agregò el funcionario: ”Los invitamos a que se acerquen, que estén ahí apoyando a nuestros empresarios, dándoles mucho ánimo, su presencia les sube el ánimo enormemente porque les transmite el mensaje que estamos cerca, apoyándolos, que entre todos los vamos a ayudar, los invitamos”.
Y es que además, de contar con esta feria comercial, allí se brindó música en vivo, entre otras actividades que hicieron de este día especial para que los visitantes ayudaron a los damnificados por el incendio estructural.
Es de recordar que también se tiene habilitada la cuenta corriente de Bancolombia: 43761233944, que es la única autorizada por las autoridades regionales que puso a disposición la Cruz Roja, para que las personas de buen corazón aporten su grano de arena.
Las pérdidas ascienden a $8 mil millones de pesos, y con diferentes acciones se busca mitigar la afectación comercial vivida.