Se ha brindado atención psicosocial enfocada en la contención emocional, manejo de crisis y seguimiento posterior a la emergencia.
La Alcaldía de Ibagué ha desplegado un amplio operativo para atender a más de 150 comerciantes afectados, bomberos, organismos de socorro y personal asistencial que atienden el incendio en la calle 19, entre carreras Cuarta y Quinta. Por tanto, se les ha brindado acompañamiento psicosocial con un enfoque en la contención emocional, manejo de crisis y seguimiento posterior.
“Estamos realizando intervenciones colectivas e individuales para evitar complicaciones en la salud mental de quienes enfrentan esta difícil situación”, destacó Liliana Ospina, secretaria de salud.
Además, la funcionaria ha tomado medidas, por instrucción de la alcaldesa Johana Aranda, para garantizar el bienestar de todos los miembros de los organismos de socorro, con la entrega de hidratación y material de protección.
“La hidratación es crucial, por lo que hemos distribuido sales de rehidratación oral, tapabocas y monogafas, además de ofrecer atención médica para prevenir cualquier quebranto de salud”, explicó la Secretaria.
En cuanto a los comerciantes que retiran sus mercancías de los locales afectados, Ospina aseguró que se les ha proporcionado recomendaciones y equipamiento de protección, como tapabocas y monogafas, para evitar lesiones y complicaciones de salud.
Estas acciones demuestran el compromiso de la Administración Municipal en brindar un apoyo integral y oportuno, en situaciones de emergencia, velando tanto por la salud física como mental de todos los involucrados.