Emergencia por lluvias en el Cañón del Combeima son atendidas. 

Las fuertes lluvias de este lunes en la tarde provocaron una creciente súbita de la quebrada Bella Vista lo que ocasionó un desbordamiento de la misma en este sector.

De manera oportuna la Alcaldía de Ibagué atendió el llamado de la comunidad tras la emergencia provocada por las fuertes lluvias en las últimas horas en el puente que comunica a Villa Restrepo con el sector de Juntas, lo cual afectó la movilidad de la zona que se encuentra siendo despejada por la maquinaria amarilla que llegó hasta el lugar.

“En este momento se está haciendo trabajo con maquinaria amarilla a lo largo de la cuenca del Combeima para saber cuál el estado y conocer si hay represamiento o no”,  indicó Félix Salgado, director de Gestión del Riesgo de Ibagué.

Así mismo, los organismos de socorro y emergencia confirmaron que no hubo personas lesionada, ni pérdidas materiales. Hasta el momento la vía se encuentra cerrada mientras la maquinaria logra el despeje total para los habitantes de esta zona.

“Por ahora no se han reportado víctimas, ni heridos de una u otra forma de tranquilidad estamos haciendo presencia con el personal técnico y profesional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural frente alguna situación que se pueda presentar y prestos a atraer nuestra maquinaria si es necesaria”, expresó Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Finalmente, la Administración Municipal está atenta a cualquier emergencia que se pueda presentar e invita a los ibaguereños de la zona rural a tomar precaución y estar en constante comunicación con las autoridades pertinentes.

Deja un comentario