En articulación interinstitucional entre la Gobernación del Tolima, la Unidad para las Víctimas y el Ejército Nacional, han realizado la entrega de 185 libretas militares a jóvenes del departamento.
Este evento, que busca definir la situación militar de los beneficiarios, resalta la importancia de la colaboración y el compromiso con la juventud y las víctimas del conflicto armado
El coronel Alexander Díaz, de la Sexta Zona de Reclutamiento, destacó la relevancia de este esfuerzo conjunto: “De manera mancomunada y en un trabajo interinstitucional con la Secretaría del Interior del Departamento del Tolima, venimos realizando actividades para definirle la situación militar a todos los tolimenses. Es importante que todos tengan claro que todos estos trámites de definición de situación militar son costo cero. Estamos comprometidos con nuestra gobernación para coadyuvar en esta gran labor de definición de situación militar para nuestros tolimenses y de esta manera aumentar sus proyecciones de vida y sus oportunidades laborales”.
Este esfuerzo no solo alivia la carga económica para muchas familias, sino que también abre nuevas oportunidades para los jóvenes.
Nicolás García Zamora, beneficiario de la libreta militar, expresó su agradecimiento: “Agradezco a la Unidad para las Víctimas del conflicto armado. Hoy me hacen la entrega de la libreta militar y esto es un gran beneficio porque no nos cobran nada. Este documento es muy importante para algunos beneficios, como por ejemplo, en casos de trabajo, ya que sin la libreta militar no le dan la oportunidad a uno de ingresar al empleo”.
El secretario del Interior de la Gobernación del Tolima, Jesús Alberto Saavedra Barrios, subrayó la importancia de esta articulación y el impacto positivo en las vidas de los beneficiarios: “Este tipo de acciones reafirman nuestro compromiso con el bienestar y futuro de nuestra juventud y de las víctimas del conflicto armado. La entrega de estas libretas militares no solo simboliza la reparación y reconocimiento de derechos, sino que también proporciona a muchos jóvenes y personas la oportunidad de avanzar en su vida profesional y personal, construyendo un futuro más prometedor”.
Además de la entrega de estas libretas militares, se hizo una nueva jornada de entrega de indemnizaciones a población víctima de conflicto armado. Con esta entrega, la Gobernación del Tolima, la Unidad para las Víctimas y el Ejército Nacional reafirman su compromiso con la juventud y las víctimas del departamento, facilitando su integración y desarrollo dentro de la sociedad.