Diputados consideran el proyecto para la venta de los que son considerados bienes inservibles de la Gobernación del Tolima.
En una reciente sesión de la Comisión de Hacienda, los diputados del Tolima escucharon a la secretaria Administrativa de la Gobernación, Yurany Prieto, sobre un proyecto de ordenanza que permitiría la enajenación de bienes muebles e inmuebles de la Gobernación considerados “inservibles”. Este proyecto busca autorizar la venta de vehículos que han cumplido su vida útil o se encuentran en mal estado, siendo inadecuados para su uso en la institución.
“La secretaría Administrativa en la depuración de los activos que ha venido realizando en vigencias anteriores y en esta vigencia, ha encontrado una cantidad de bienes que han ido al comité de bajas y se han tenido que dar de baja porque ya no cumplen la utilidad, porque ya han cumplido su vida útil, y luego debe surtirse el procedimiento administrativo de vender estos bienes que son inservibles para el departamento”, explicó Nidia Yurany Prieto, titular de esta cartera.
La aprobación de esta ordenanza facultaría a la Gobernación del Tolima, por un periodo de seis meses, para llevar a cabo la venta de estos bienes. Entre las estrategias consideradas para la venta, se destaca la venta de martillo o subasta, una modalidad que ha mostrado buenos resultados en operaciones anteriores y que se realizaría a través del Banco Popular.
Esta estrategia ha sido reconocida como una de las más eficaces para gestionar la venta de bienes inmuebles y muebles inservibles, según lo indicado por la funcionaria.
Además de las subastas, la Gobernación tiene la opción de utilizar métodos de comisiones en bolsa o la venta directa, dependiendo de la naturaleza de los bienes a ser vendidos. Estas alternativas buscan maximizar el valor de los activos para la Gobernación, permitiendo una gestión eficiente de los recursos públicos y la renovación de los bienes al servicio de la institución.
El proyecto de ordenanza será sometido a votación en próximas sesiones, donde los diputados evaluarán los beneficios y consideraciones técnicas para llevar a cabo esta iniciativa.