Gobernación del Tolima gestiona alones temporales para la Institución Educativa Las Palmas en Villahermosa

 

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, junto a la Secretaría de Educación, atienden las consecuencias de la estructura desplomada en la Institución Educativa Las Palmas, sede Uribe

La situación ya ha sido evaluada y se gestionan prontas soluciones. Por ahora, los 33 estudiantes ya tienen dos salones y condiciones adecuadas temporales. “Por orden expresa de nuestra gobernadora Adriana Magali Matiz nos encontramos en compañía de la Secretaría de Educación, el alcalde y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo aquí en el territorio, en la sede Uribe de la institución educativa Las Palmas, con el objetivo de analizar la situación que presenta y la afectación que tienen actualmente los niños que ingresaban. Nuestro objetivo es brinda una solución,” declaró la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Ericka Lozano.

Patricia Pinzón Bautista, secretaria de Educación del Tolima, afirmó: “En una reunión en la Secretaría de Educación vamos a dialogar con el alcalde junto a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo. Vamos a recurrir a las entidades del Estado para que nos colaboren para poder levantar esta institución educativa.”

El alcalde de Villahermosa, Iván Pulido, expresó su agradecimiento y compromiso en nombre de la comunidad: “En nombre de la alcaldía municipal y del equipo de gobierno, igualmente que de la comunidad de la vereda La Uribe, agradecemos a nuestra gobernadora la doctora Adriana Magali Matiz, a la Secretaría de Educación Departamental y a nuestra Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo por la disposición de acompañarnos hoy a la inspección de la sede La Uribe de la institución educativa Las Pamas. En nombre de nuestra alcaldía, infinitas gracias a nuestra gobernadora y a este gran equipo que sigue demostrando que el trabajo se hace en los territorios.”

 

 

 

 

 

 

 

 


Gracias a la pronta intervención de la Gobernación del Tolima y en conjunto con una asociación de agricultores que posee dos salones, una cocina y unos baños cerca del colegio, los 33 niños de la institución tendrán este lugar temporal disponible al menos lo que queda del año.

Con el esfuerzo conjunto de todas las entidades involucradas, los 33 estudiantes no perderán sus clases, y en la sede temporal seguirán siendo beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar.

Deja un comentario