La Gobernación del Tolima busca a través de esta actividad dignificar el trabajo de los loteros y ofrecerles una mejor calidad de vida.
La Secretaría de Salud del Tolima y la Lotería del Tolima se unieron para realizar una jornada de cuidado integral a los vendedores y sus familias, quienes se beneficiaron con atención médica, vacunación, valoración odontológica y actividades lúdicas, entre otros servicios.
La jornada se realizó en el Centro de Convenciones de la Gobernación para brindar bienestar a toda la fuerza de ventas de la Lotería del Tolima, que con su trabajo contribuye a la generación de recursos para la salud de los tolimenses.
Agustín Núñez, director de Salud Pública, indicó: “Queremos dar un balance exitoso de lo que se realizó en la jornada del día de hoy con los loteros del departamento, donde se atendieron 160 personas entre los loteros y sus familias, a quienes se les brindó asistencia médica. Además, se atendieron todas sus peticiones y reclamos ya que se contó con la presencia de las diferentes EPS del departamento”.
Los loteros también se mostraron agradecidos con esta jornada. Samuel García González expresó: “Llevo trabajando con la Lotería del Tolima desde el año 1990 y estoy muy contento por esta actividad de salud, pues estoy quedando ciego y acá me han atendido muy bien. Muy pronto me van a realizar una operación para mejorar mi problema de visión”.
De acuerdo con la orientación de la gobernadora del Tolima, la salud de los loteros no se le puede dejar a la suerte, por eso se continuarán realizando estas actividades que demuestran su compromiso con los loteros que impulsan el desarrollo económico del departamento.