Este encuentro se llevaría a cabo los días 6 y 7 de septiembre en Ibagué y Murillo, respectivamente.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció la realización de una cumbre de gobernadores y directivos de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) en preparación para la Conferencia de las Partes (COP) 16, que se llevará a cabo en octubre en Cali.
El anuncio lo hizo durante la socialización del proyecto “Siembra Azul”, una iniciativa de la Gobernación del Tolima y Cortolima, que se presentará a la Asamblea del departamento para su inclusión en la agenda legislativa.
“Estamos convocando a los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales, no solo de nuestro país sino también a gobernadores de otras naciones. La cumbre se realizará el 6 de septiembre en Ibagué y el 7 de septiembre en Murillo. Todos están cordialmente invitados”, sostuvo la mandataria.
De acuerdo con Matiz, la idea de ir a Murillo es empezar a socializar a nivel nacional la propuesta de la Cumbre en Defensa de la Cordillera de los Andes, un tema que ha venido trabajando con la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Ericka Lozano.
“El objetivo principal es desarrollar un plan de acción nacional que se integrará al marco global de biodiversidad, un componente clave de la COP 16 que se celebrará en octubre en el Valle del Cauca”, resaltó la mandataría de los tolimenses.
La gobernadora destacó la importancia de esta cumbre como un espacio para discutir y planificar acciones concretas en defensa de la biodiversidad y la Cordillera de los Andes, resaltando el compromiso del Tolima con la sostenibilidad y la protección ambiental. Así mismo, reveló que ya logró el interés de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.