Después de más de 12 horas de operativos en establecimientos comerciales, la Alcaldía de Ibagué ordenó el cierre de cinco locales de venta de alimentos por incumplir las normas higiénico-sanitarias necesarias para operar.
_“Seguimos realizando operativos para evitar intoxicaciones, enfermedades gastrointestinales u otros riesgos para la salud de los residentes y turistas”,_ señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
La medida afectó a dos fincas agroturísticas en El Totumo, donde la Secretaría de Salud encontró presencia de plagas, hongos y cucarachas, además de inconsistencias en la documentación de los establecimientos.
Asimismo, en La Samaria se realizaron 21 inspecciones a restaurantes del sector, encontrando plagas y/o falta de documentos en tres locales. Esto resultó en el cierre y cese de actividades de los mismos. _“Dos de ellos optaron por cerrar de manera voluntaria, mientras que el tercero fue clausurado por disposición de la autoridad sanitaria, con una orden de cierre indefinido”,_ explicó Ospina.
Los establecimientos sancionados deberán cumplir con todas las medidas impuestas por la Alcaldía para salvaguardar la salud de los ciudadanos y visitantes.