Un delicioso sabor a cereza es el sabor de este dulce emprendimiento

“El sabor de la cereza” es el proyecto de emprendimiento que nació en Puerto Saldaña, zona rural del municipio de Río Blanco.

Estudiantes de la Institución Técnica Luis Ernesto Vargas Neira de Puerto Saldaña, los estudiantes Jarol Rico, Cristian Díaz, Keiner Ocampo, Oscar Martinez, bajo la dirección de Nancy Bonilla Valero, rectora de la institución y tutora del grupo, a traves de su investigación han convertido una problematica en una oprtunidad de negocio.

La cereza del café, es un problema de impacto ambiental, siendo este tema para ser investigado, este desarrollo investigativo ha arrojado como resultado un delicioso dulce de cereza.

El resultado de esta investigación, ubicó a este grupo de jovenes estudiantes en segundo lugar entre los 205 equipos, en el Torneo Evoke, el cual es un espacio creado para buscar e identificar jovenes con potencial para ser agentes de cambio e impactar positivamente en sus  respectivas regiones.

“Uno de los logros de este proyecto es que el grupo es un referente importante para los otros compañeros de la Institución, pero también para la región en terminos de como los jovenes y los niños se apropian aun mas de su territrio; reconocen sus problematicas y sobre todo son agentes activos para aportar y resolver a esos problemas del contexto”expresó la rectora de la institución Nancy Bonilla.

Este es un ejemplo de transformar problematicas, en oportunidades, esta vez con un delicioso sabor a cereza, siendo este emprendiemiento una oprtunidad de negocio que impacta positivamente el territorio de Rio Blanco.

 

Deja un comentario