El Concejo Municipal dio luz verde al documento que traza el programa de Gobierno de Johana Aranda.
Tras 20 días de debate y con 12 votos a favor, fue aprobado por el Concejo Municipal, el Plan de Desarrollo ‘Ibagué para Todos’, el cual, servirá como hoja de ruta para las obras e inversiones que realizará la alcaldesa Johana Aranda durante los próximos 4 años, destacándose 25 proyectos estratégicos para el desarrollo de la capital tolimense.
_“Este es un Plan de Desarrollo social y transversal, que además de contener dos capítulos independientes y especiales para nuestros niños y nuestras mujeres, durante todas estas metas se va a aportar al crecimiento de esta población”,_ señaló Daniela Cabrera, secretaria de Planeación.
Así las cosas, para el cuatrienio, quedó definido un presupuesto cercano a los $ 5 billones que serán destinados a grandes obras en materia de infraestructura, saneamiento y agua potable, movilidad, salud, entre otros.
_“Esto significa una gran apuesta que se le está haciendo a Ibagué para que tengamos la ciudad que tanto merecemos. Es un triunfo para todos los ibaguereños que sabemos que este cuatrienio se va a fortalecer la ciudad a otro nivel_”, resaltó la concejal Silvia Ortiz.
Es de señalar que la mayoría de los recursos, cerca de $ 4 billones, estarán ligados a programas de carácter social, con el fin de hacer de Ibagué una ciudad más inclusiva y con mejores oportunidades para todos.
_“Definitivamente, el componente social de este Plan de Desarrollo es importante. Son 333 metas, entre ellas el querer crear la Secretaría de la Mujer y Dirección de la Juventud, que vemos con buenos ojos y apoyaremos desde el Cabildo”_, mencionó el concejal Camilo Acevedo.
Para ello, el Plan de Desarrollo aprobado contiene cinco líneas estratégicas, denominadas: Cultura y Sociedad para Todos, Territorio para Todos, Economía para Todos, Sostenibilidad para Todos y Gobernabilidad para Todos, donde se encuentran distribuidos los proyectos de gran impacto.