Además, se impusieron siete comparendos por vidrios polarizados y mal estado del chasis.
La Alcaldía de Ibagué y el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) llevaron a cabo un operativo en vehículos tipo bus, resultando en seis inmovilizaciones y siete órdenes de comparendo. El control se realizó en la comuna Siete, sector de El Salado, una zona por la que transita aproximadamente el 30% de las rutas de transporte público colectivo.
_“Respondimos a la comunidad que solicitaba la verificación del estado de los buses. Encontramos sillas rotas, cojines sueltos, pisos con huecos, llantas lisas y vidrios polarizados”,_ afirmó Yury Cervera Ortiz, directora Operativa del SETP.
Además, se verificó que los buses contaran con la documentación y permisos necesarios para circular.
_“Hacemos un llamado a las empresas operadoras y propietarios de buses para que realicen las verificaciones necesarias. No podemos permitir que la vida de los usuarios y conductores esté en riesgo”,_ explicó Cervera.
La funcionaria destacó que estos operativos continuarán en diferentes puntos de la ciudad para garantizar un servicio público de calidad y apoyar la transición hacia el nuevo sistema de transporte en Ibagué.