La Alcaldía de Ibagué, a través del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), ha tomado medidas significativas para asegurar un hogar y cuidados veterinarios a Luna, Rambo y Sandro, los tres perros que han servido como guardianes del Museo Panóptico durante los últimos cinco años.
Estos caninos ahora contarán con un espacio adecuado en el ala Norte del Museo Panóptico, gracias a un acuerdo formalizado por la administración del museo. “A través de un acta nosotros como administración del Museo vamos a garantizar un espacio para los perritos y la comunidad nos apoyará con el alimento”, afirmó Diana Londoño, asesora del Museo Panóptico.
El CAPA se encargará de proporcionarles servicios veterinarios completos, que incluyen esterilización, vacunación y desparasitación. “Una vez los caninos reciban la atención médica haremos seguimiento al estado de salud físico y emocional de los perritos; la idea es trabajar entre todos por el bienestar de los peludos”, destacó Carolina Veloza, directora del CAPA.
Este esfuerzo, que resulta de la colaboración entre la comunidad animalista y la Administración, refleja el compromiso de Ibagué con la protección y el cuidado de sus animales, asegurando que Luna, Rambo y Sandro reciban el cuidado y el hogar que merecen.