Indignación ha despertado en redes sociales la publicación de una factura donde, por ejemplo, cobraron $160.000 por una arepa.
De acuerdo a la denuncia realizada por un joven que dice llamarse Stiven Arango, el caso ocurrió en un establecimiento de comercio ubicado en el parque Lleras, “Ustedes pueden creer esta factura en Hookah en El Poblado a unos conocidos“, dice el mensaje publicado con la factura.
En la factura que le entregaron a los comensales también se pueden observar precios exhorbitantes como un trago de crema de whisky marca Baileys por 90 mil pesos, un trago de whisky Jack Daniel’s a 60 mil o un plato de dedos de pollo por 140 mil pesos.
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar: “El Poblado y Provenza: otros lugares sobrevalorados que le están haciendo competencia al atracadero de Barú“.
La cuenta, según la factura, sumó cerca de cinco millones de pesos, una cifra que en redes sociales han considerado “absurda” y “ridícula”, pues “ni en los mejores restaurantes cobran así”. De hecho, hay varias reseñas negativas del lugar por el mismo problema. En Internet se pueden leer comentarios tales como: “ni en la zona rosa de Bogotá, que hay mejores sitios, cobran de esa manera”.
“¡Un pésimo lugar! 5 millones de pesos en dos botellas de vodka, bebidas y tres platos de comida. Tras de todo el mesero pidiendo propina que porque allá ‘trabajaba muy duro’, dijo una usuaria identificada como Mariana González, en declaraciones citadas por el diario El Colombiano. Al parecer, el restaurante no goza de muy buena fama, pero el administrador del establecimiento se pronunció.
Se trata de Alejandro Cristalino, quien aseguró que los valores de las comidas y otros productos están consignados en una carta y que en ningún momento se ha engañado a los comensales, pues de antemano saben los precios y lo que van a consumir, contrario a lo que suele suceder en Cartagena cuando los turistas se llevan una sorpresa.
“Yo sé el producto que vendo y es un producto completamente transparente. ¿Por qué transparente? Porque eso está en la carta, está preciado, está todo. O sea, fue decisión del cliente, vamos a empezar por ahí, pedirla, probarla y comprarla“, explicó Cristalino.
Agregó que si bien entiende que para una persona con un salario promedio, “los precios son elevados“, el restaurante maneja ese tipo de carta que se presta probablemente para otro tipo de público. Sobre la arepa indicó que es un plato para dos o tres personas, el cual lleva varios ingredientes. Según dijo, es un platillo grande.