La Alcaldía y la Policía Metropolitana de Ibagué visitaron varios bares y discotecas ubicados en la comuna Siete, con el fin de verificar la intensidad y límites sonoros.
“Estamos haciendo operativos para establecer la contaminación auditiva de estos establecimientos y así garantizar a la comunidad tranquilidad. Estas acciones han sido una petición de nuestra Alcaldesa”, indicó Francisco Espín, director de Justicia.
De los lugares visitados, siete sobrepasaban los límites de sonoridad, encontrando unos en 90 decibeles, cuando lo permitido por la norma son 60 en zona residencial.
“Estas acciones son con el fin de que la gente se concientice de la importancia de la moderación del ruido. Recomendamos a la ciudadanía y a los comerciantes poder acatar las diferentes normas y leyes, con el fin de mejorar nuestra convivencia y nuestra seguridad”, sostuvo el coronel Alexander Cendales.
Estos operativos continuarán por la ciudad, con sonómetro en mano, para continuar garantizando espacios tranquilos y sin abuso en el volumen e intensidad del sonido.