Atendiendo el llamado de la comunidad de la institución educativa Santiago Vila, ubicada en la comuna 6 de la Capital Musical, la Administración Municipal dio inicio al cambio de la red eléctrica y techo del plantel, sin interrumpir el proceso académico de los niños y jóvenes que recibirán clases en otras sedes o por medio de trabajo desde casa.
“Nos reunimos con los padres de familia para contarles que se han destinado rubros por $310 millones de pesos para hacer un cambio de todo el cableado eléctrico a través de la empresa Celsia, proceso que empezamos desde ya. De igual forma, se van a destinar $78 millones para el cambio de los techos de los salones, de tal suerte que se haga una obra a la par de la otra”, afirmó María Isabel Peña, secretaria de Educación.
La obra tiene un plazo estimado de cuatro meses, tiempo durante el cual se garantizará la continuidad de los procesos académicos para los más de 1.024 estudiantes que hacen parte del establecimiento.
“Los 17 grados de básica primaria que tenemos recibirán clases presenciales en distintas aulas, algunos en el colegio Luis Carlos Galán, en el Liceo Ambalá y otros en las juntas de acción comunal y biblioteca. Así mismo el PAE se les llevará a los sitios donde reciban las clases y, los alumnos de secundaria tendrán trabajo remoto desde casa o desde la biblioteca del barrio para quienes no tengan equipos de cómputo o internet en casa”, explicó Ibeth Lucía Barrero, rectora.
Esta semana se realizó una socialización con los padres de familia y estudiantes, para explicar en detalle las fases de la obra, que implican desocupar el plantel, de manera que se les exhortó a tener paciencia a fin de recibir en el menor tiempo posible unas instalaciones adecuadas para el desarrollo pedagógico.
“Agradecerles de todo corazón desde la asociación de padres de familia y del resto de papás por esta gestión para que nos arreglen la luz y el techo”, concluyó Javier Jaimes, líder del sector.