En el desarrollo de la estrategia “Ibagué se identifica” que busca el incremento de planes de identificación de personas, se logró la captura de un sujeto de 26 años, que era buscado por las autoridades por el delito de hurto agravado y calificado, además tiene 7 anotaciones judiciales.
En el barrio Santa Cruz de Ibagué, fue capturado Juan Camilo Espinosa Zúñiga de 26 años, cuando caminaba por la calle tercera con carrera 14.
La patrulla del cuadrante 12 de la estación de policía sur, se encontraba desarrollando actividades en el marco del plan de seguridad ciudadana “Ibagué se identifica”, cuando observaron a este sujeto que trato de desviar su rumbo para evadir el control de la patrulla, por lo que fue requerido y al solicitarle antecedentes a través del dispositivo PDA, le figuro una orden de captura vigente en su contra, por el delito de hurto calificado y agravado.
Al respecto la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la metropolitana de Ibagué, manifestó, “Seguimos avanzando en esta gran estrategia de seguridad que ya todos conocen y que hemos denominado “Ibagué de identifica”, esta iniciativa nos ha permitido mostrar a la comunidad, resultados importantes en la lucha contra el delito, sobre todo con la captura de actores criminales recurrentes. En esta ocasión la captura de este sujeto nos permitió establecer que no solo tenía vigente esta orden judicial en su contra, sino que además le figuran anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego (1), hurto (3), fuga de presos (2) y lesiones personales (1)”
Espinoza Zúñiga, ya estaba condena, por lo que va a ser trasladado al centro penitenciario COIBA en Picaleña.