La estrategia de protección a la familia y género que se ha venido desarrollando en la ciudad de Ibagué, ahora se fortalece en su área de atención a las zonas rurales de los municipios de Cajamarca, Alvarado y Piedras.
La Policía Metropolitana de Ibagué llevo a cabo el lanzamiento de la estrategia “Patrulla Purpura Rural” en el parque principal del municipio de Cajamarca, el cual tiene como objetivo ayudar a la disminución de los casos de violencia intrafamiliar y género en las zonas rurales del área metropolitana.
El trabajo articulado entre la Policía Nacional, las autoridades locales y la comunidad, se ha convertido en el trinomio perfecto en la construcción y fortalecimiento de la seguridad ciudadana en los territorios.
Uno de los puntos centrales de este lanzamiento, fue el desarrollo de la 2da feria empresarial purpura, con la que se busca el fortalecimiento de la economía familiar, y la independencia economía de la mujer, que en muchos casos es víctima de ese tipo de violencia psicológica y emocional.
“Esta iniciativa nos permite extender una de nuestras estrategias claves para minimizar el riesgo de materialización de los delitos relacionados con la violencia de genero. Llegaremos hasta las veredas, corregimientos de estos municipios, con un mensaje de prevención, un mensaje de fortalecimiento de la autoestima y empoderando a las mujeres, a través del acompañamiento de la institucionalidad” manifestó al respecto la señorita Coronel Sandra Liliana Rodriguez Castro comandante Policía Metropolitana de Ibagué.