Una mujer ingresó al establecimiento comercial simulando necesitar usar el baño, y aprovechó la oportunidad para hurtar un teléfono móvil que se encontraba sobre uno de los muebles.
La Policía Metropolitana de Ibagué, en el marco del plan “Ibagué se Identifica”, logró la recuperación de un celular hurtado de un establecimiento comercial en el centro de la ciudad, mediante la modalidad de factor oportunidad.
Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, se identificó a la responsable del hurto, quien es reconocida en el sector de la plaza de la 21 con el alias de ‘la peligrosa’, esta mujer cuenta con 10 anotaciones judiciales como indiciada, de las cuales ocho son por el delito de hurto y dos por lesiones personales.
La rápida acción de la patrulla del cuadrante permitió ubicar a ‘La Peligrosa’ en la calle 20 con carrera 4, donde, tras una entrevista, devolvió voluntariamente el celular hurtado.
El celular fue devuelto a la víctima quien expresó su gratitud hacia la Policía Nacional por su labor. Destacó haber descargado el video de una de las cámaras internas del establecimiento y haber contactado al cuadrante del sector, quienes se dieron a la tarea de buscar por todo el sector de la 21 a esta sospechosa.
“Exaltamos al ciudadano que informo de manera oportuna, esto hace parte fundamental de nuestra estrategia “Ibagué se identifica”, que tiene como una de sus aristas, la consolidación de la confianza y la acción rápida de nuestras patrullas a través de la identificación de los actores delincuenciales que alteran la tranquilidad en los barrios y comunas de la ciudad” manifestó el Teniente Coronel Oscar Acosta Pinzón, Comandante Operativo de la Metropolitana de Ibagué.
A pesar que se logro la recuperación del equipo móvil, no se logro materializar la captura de “la peligrosa”, teniendo en cuenta que no se estableció la flagrancias, por el tiempo que transcurrió para lograr su ubicación