El Plan de Acción Cuatrienal de Cortolima, continúa nutriéndose de los aportes que diferentes sectores proponen para convertirlo en una hoja de ruta participativa y que recoja las necesidades de todos.
En la jornada de la mañana se dieron cita representantes del sector industrial en cabeza de la directora regional de la ANDI, María Cristina Lara, quienes participaron activamente en la construcción de iniciativas para nutrir el plan de acción.
Para los industriales temas como el uso eficiente y racional del agua, los procesos de trasformación de materiales, la biodiversidad, el ordenamiento territorial entre otros, ocuparon el mayor interés en sus propuestas sugeridas.
“Es muy positivo que los sectores productivos sean tenidos en cuenta para participar activamente de la construcción de plan cuatrienal, para fijar iniciativas necesarias para nuestro sector”, expresó la dirigente gremial.
A segunda hora la cita fue con concejales, diputados y congresistas tolimenses, quienes se encargaron de generar iniciativas en representación de los ciudadanos en general, como, por ejemplo, la conservación de los ecosistemas estratégicos, la innovación en la gestión del recurso hídrico y la puesta en acción de proyectos que beneficien al medio ambiente y mejoren las condiciones de vida de las personas.
El Representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio Aguiar, destacó la forma como se está construyendo el plan de acción, “Aplaudo que la realización de estos programas sea de forma participativa, es importante contar con las opiniones e iniciativas de todos los sectores. La participación debe ser una realidad”, concluyó el congresista tolimense.