En un encuentro prometedor que se llevó a cabo en su despacho, la alcaldesa Johana Aranda recibió al rector del Conservatorio del Tolima, James Enrique Fernández, con el objetivo de analizar que proyectos educativos y musicales se pueden desarrollar de forma articulada a futuro.
“Muy contenta con la visita del señor rector y que haya acudido a nuestro llamado, creo que esta es la manera de llevar el mensaje de las grandes cosas que se están haciendo en Ibagué y en el Conservatorio del Tolima. Nos han planteado una serie de propuestas que estudiaremos y que muy seguramente vamos a trabajar de forma articulada con la institución de educación superior musical“, destacó Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.
El rector expuso detalladamente los avances en los programas académicos que oferta la institución relacionados con el aprendizaje de las carreras musicales y el arte de la lutería.
Precisamente, la alcaldesa Aranda elogió el dedicado trabajo del Conservatorio, destacando especialmente la enseñanza de fabricación y reparación de instrumentos musicales de cuerda, resaltando la importancia de estos aprendizajes para los estudiantes.
“Primero que todo, contarles que el Conservatorio del Tolima es de ustedes, es de los ibaguereños, es de los tolimenses, hoy estamos socializando unas propuestas para poderlas integrar en beneficio de la ciudadanía, quedando abierta la invitación a que la señora alcaldesa visite las instalaciones del Conservatorio del Tolima y conozca más a fondo los proyectos educativos“, mencionó James Enrique Fernández, rector del Conservatorio del Tolima.
La Mandataria anunció que dentro de poco se darán a conocer oficialmente los proyectos en los que la Administración Municipal y el Conservatorio del Tolima trabajarán conjuntamente, buscando impulsar la cultura y la música en la ciudad.
Además, el rector aprovechó la ocasión para informar a la ciudadanía sobre el programa Matrícula Cero, invitando a los interesados a conocer más sobre el pensum en sus programas educativos.