La mandataria de Ibagué, Johana Aranda, rechazó la propuesta para participar en una misión internacional a Corea del Sur, evento auspiciado por Asocapitales y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La elección se fundamenta en la determinación de la alcaldesa de enfocarse en la elaboración del Plan de Desarrollo para la ciudad durante los primeros meses de su administración.
“Comenzando un gobierno, Ibagué nos necesita y requiere de nuestra atención de tiempo completo”, escribió Aranda en sus redes sociales. “Me siento muy honrada por la invitación, pero no es momento para este tipo de viajes. Estamos concentrados en construir la hoja de ruta de nuestra ciudad para los próximos 4 años: el Plan de Desarrollo. PRIMERO LO PRIMERO”.
La visita a Corea del Sur, prevista del 24 de febrero al 2 de marzo de 2024, tenía como objetivo brindar a los líderes de las ciudades capitales colombianas la ocasión de familiarizarse con modelos de desarrollo y competitividad en el país asiático, además de explorar posibilidades de financiamiento para sus proyectos.
La invitación, enviada por Diana Celis Mora, directora de TIC y Cooperación Internacional de Asocapitales, y Carlos Salazar Echavarría, Especialista Líder en Vivienda y Desarrollo Urbano del BID, resaltaba la relevancia de la participación de la alcaldesa Aranda como la única representante de las ciudades capitales.