La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, llegó en buseta a trabajar este jueves, para celebrar el Día de la Movilidad Sostenible.
“Queremos incentivar a todos los ibaguereños a que usen el transporte público. Queremos que se den cuenta que vamos a trabajar sin descanso por mejorar la prestación del servicio”, dijo la mandataria.
En su esencia, la movilidad sostenible trata de adoptar prácticas y tecnologías que reduzcan al máximo la contaminación, la huella de carbono y otros efectos adversos sobre el entorno natural.
“En este tema debemos pasar ya a la otra etapa que son buses sostenibles para de verdad impactemos positivamente el ambiente. Si todos nos ponemos la camiseta vamos a ir mejorando poco a poco este aspecto”, concluyó Johana Aranda durante su intercambio de opiniones con pasajeros en una buseta.
Como parte de esta celebración, los miembros del gabinete de la Administración Municipal, entre ellos los secretarios, gerentes de institutos descentralizados, y directores, se unieron a Alcaldesa y llegaron a sus oficinas y sitios de labores en busetas o transporte público.
Vale recordar que cada vez más, las grandes ciudades están apostando por la movilidad sostenible con el uso del tren, metro, tranvía y cables aéreos, lo que ayuda a reducir la contaminación en las urbes, debido a que hacer uso del transporte público no genera tanta contaminación como el uso de automóviles privados.