Chaparral tendrá la Casa de la Mujer Empoderada

Construcción de la estructura costará $2.000 millones de los cuales la Gobernación del Tolima aportará $1.300 millones. Será el escenario para el acompañamiento jurídico, psicológico, formativo de miles de mujeres de esa región tolimense.

En el barrio José María Melo de Chaparral será construida la Casa de la Mujer Chaparraluna y Surtolimense. La Asamblea del Tolima aprobó el traslado de $1.300 millones luego del estudio y discusión de una Ordenanza que libera los recursos necesarios para la construcción de la nueva estructura.

La construcción de la Casa de la Mujer Chaparraluna y Surtolimense tendrá un costo de $2.000 millones, de los cuales $1.300 serán aportados por la Administración Seccional; otros $420 millones serán aportados por la Alcaldía de Chaparral, que también tiene disponible el lote donde se va a erigir la construcción.

“Estoy muy contenta por la aprobación de esta ordenanza, donde se van a utilizar unos recursos para la construcción de la Casa de Chaparral, la Casa de la Mujer. Como Gobernación aportamos 1.300 millones, la Alcaldía de Chaparral aporta el lote, mas 420 millones que también la Alcaldía va a colocar en esta construcción. En total, son $2.000 millones para tener una de las casas más emblemáticas del sur del Tolima”; aseveró la secretaria de la Mujer del Tolima, Luz Nelly Arbeláez.

De igual manera, la jefe de esa cartera departamental resaltó que esa será la casa de por lo menos 100.000 mujeres que habitan en los municipios del sur del Tolima donde hay altos índices de maltrato familiar y falta de oportunidades.

Por su parte, el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano, destacó la importancia de construir en Chaparral una casa para las mujeres de esa región: “Es un tema muy interesante en una región donde hay reportes de violencia de género. Será muy importante que se consolide la Comisión de Equidad de Género para que se puedan ver resultados positivos en el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres”, indicó.

 

Deja un comentario