El Cuerpo Oficial de Bomberos en Ibagué controló en las últimas horas varias conflagraciones.
En efecto, los miembros del organismo de rescate extinguieron las llamas de varios incendios forestales, por las altas temperaturas del Fenómeno del Niño.
Asimismo, el personal experto controló una emergencia en la calle 36 con carrera Séptima en el barrio San Simón parte alta, donde por fortuna no hibo pérdidas humanas, pero sí gran cantidad de material vegetal. Igualmente, atendieron otra emergencia en el sector de Nazaret.
“El llamado es a evitar arrojar colillas de cigarrillo u otros elementos que generen la conflagración, estamos en una oleada fuerte de calor y cualquier objeto puede conllevar a estos incendios que se pueden salir de control”, dijo Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
La funcionaria también mencionó que el equipo de bomberos, acompañado de las máquinas extintoras, controlaron el incendio estructural en el conjunto Bosques de Fonderella, donde por fortuna solo se dieron pérdidas de enseres, daños locativos, cama, ropa y baterías sanitarias al parecer ocasionados por un cortocircuito de un ventilador.
De igual manera se apagó un incendio vehicular en la Hacienda El Recreo, sector El Salado, por aparentes fallas mecánicas.