El estudiante Andrés Mauricio Vega se perdió del momento más satisfactorio de su vida, por el reconocimiento de ser el mejor Icfes de su colegio.
Días antes de que se publicaran los resultados de las pruebas Saber 11, Andrés Mauricio Vega estudiante de 16 año de edad, fue llevado por las olas del mar, cuando compartía con los compañeros, en la playa del barrio Crespo, Vargas no solamente había obtenido el mejor puntaje de las pruebas de su generación, sino de la historia de la institución, como lo confirmó Jackeline Esquivia, coordinadora del centro educativo.
El adolescente murió el 27 de octubre cuando estaba jugando fútbol con unos amigos en las playas de Crespo. De acuerdo con versiones de quienes los vieron, Andrés Mauricio entró al agua detrás del balón y una corriente lo arrastró con fuerza. Sus compañeros pudieron regresar a la orilla, pero no pudieron salvarlo.
“Con profundo dolor expresamos y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Vega Julio, por el sensible fallecimiento de nuestro estudiante Andrés Mauricio Vega Julio. Rogamos a Dios todopoderoso, brinde a toda la familia y compañeros consuelo para este momento tan difícil”, se lee en las condolencias de la institución.
Andrés Mauricio alternaba sus clases con sus labores como monaguillo en la Parroquia San Francisco de Asís, que también lamentó su muerte.
“Gracias, Andrés, por una vida de servicio, por ese sí que le diste al señor desde los 10 años y qué día a día fuiste confirmando, solo nos queda recordar los buenos momentos que compartimos contigo y la confianza de que ahora te encuentras en un lugar mejor”, escribió la parroquia en su cuenta de Facebook.
Tomada de Pulzo