Según el concejal liberal, la llegada del conservador al cabildo significaría que se negaría una curul a los liberales.
El concejal liberal que repetirá su curul en el concejo ibaguereño, Javier Mora, expuso que la posible llegada al Concejo del excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, va en contra de la voluntad del conservador y lo hace por mandato de su jefe político.
“Empezó mal Bolívar, porque arrancó contradiciéndose. Primero dice que no va a aceptar la curul y luego le llegó la orden de su jefe político y le tocó aceptarla, creo que hasta por encima de su voluntad”, manifestó Mora.
El concejal tildó como “lamentable” el actuar de Bolívar, ya que este habría anunciado que no volvería al Concejo de Ibagué, sin embargo, días después de los resultados del 29 de octubre, el conservador sostuvo que sería parte del próximo Concejo Municipal.
Mora se refirió ante el supuesto de que Bolívar hubiera sido elegido como el alcalde de Ibagué: “Imagínese cómo hubiera sido si hubiera ganado, aquí el que iba a mandar es quien lo está mandando a aceptar la curul en el Concejo”.
El concejal por el partido liberal lamentó esta posibilidad, puesto que los liberales habían ganado una curul más, pero esta se esfumaría ante la decisión de Jorge Bolívar por formar parte del cabildo entrante.