Andrés Fabian Hurtado, alcalde de Ibagué, dialogó sobre las acciones que su administración esta llevando a cabo para las emergencias por las fuertes lluvias.
Con la fuerte tempestad que duró más de 2 horas en la parte alta del cañón del Combeima, en Tolima, la quebrada Las Perlas aumento significativamente su caudal ocasionando una creciente súbita que afectó a Ibagué, obligando a las familias a estar alerta durante toda la madrugada.
Andrés Fabian Hurtado, alcalde de Ibagué, se presentó respecto a esta situación que afecta a gran parte de los ibaguereños.
“Por las fuertes lluvias, subió la creciente que viene en pendiente del rio Combeima desde el Nevado y hasta Ibagué, arrastrando material de los afluentes hídricos como la quebrada Las Perlas, imposibilitando cualquier trata por el desprendimiento de barro, ocasionando la suspensión del servicio de agua en toda la ciudad”, explicó el mandatario.
De igual forma, Hurtado afirmó que la deforestación es uno de los principales problemas que generan que la quebrada Las Perlas sea inestable, por la erosión causada allí.
“CORTOLIMA nos permitió construir una represa que va conectada a la captación para resolver esta situación de manera definitiva. Lo que queda es que mejoren las condiciones del clima y que el servicio se restablezca”, finalizó, enfatizando que las labores de monitoreo son llevadas a cabo con la Alcaldía de Ibagué en pro de la protección ciudadana.