En el documento se evidencia que el alcalde de Ataco, Miller Aldana Castro será suspendido para ocupar cargos públicos durante 5 años.
Así lo confirmó la Procuraduría General de la Nación, dejó en firme dos inhabilidades contra el alcalde actual de Ataco al sur del Tolima. Una para contratar con el estado, y otra para ocupar cargos públicos.
Estos cargos tienen una vigencia de cinco años, y quedaron firmados desde el pasado mes de agosto, la situación obliga al gobernador a hacer efectivo el retiro del cargo del mandatario de este municipio inmediatamente.
Tanto en el boletín de sancionados, como en el de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación, las dos sanciones contra Miller Aldana Castro quedaron registradas desde el pasado 29 de agosto del 2023.
El alcalde del municipio de Ataco, enfrentó un juicio Fiscal en la Contraloría General de la República, por unos casos de corrupción administrativa, en donde fue responsable, situación suficiente no sólo para ordenar el embargo de sus bienes para que pague el dinero público perdido, sino que además se le emitieron las dos penalidades disciplinarias.
Según el documento oficial de la procuraduría de antecedentes el actual mandatario Miller Aldana, no podrá contratar con el estado ni ocupar cargos públicos, hasta el próximo 28 de agosto del año 2028. Obligando a que el gobernador del Tolima cumpla con el retiro del alcalde de Ataco, o será investigado por desacato.