Los casos por este virus continúan aumentando en la capital tolimense.
Sin escatimar los arduos esfuerzos y actividades desarrolladas por la Administración Municipal para prevenir e informar en temas de educación sexual, el cual ha sido un proceso extenso. Pero pese a ello, hoy se conoció el caso de un hombre de 39 años, que falleció por VIH.
El último boletín epidemiológico muestra que hasta la fecha se han reportado 195 contagios por esta enfermedad, de los cuales 40 son mujeres y 155 hombres, además, la población más afectada está entre las edades de 25 a 34 años.
Desde el gobierno “Ibagué Vibra” se siguen realizando jornadas de capacitación, tomas de muestras de pruebas rápidas, entrega de preservativos, socialización de rutas de atención y demás actividades por el bienestar de la ciudadanía.
“Es de la mano de los ciudadanos que podemos bajar las cifras de VIH en el municipio, les hago un llamado a la responsabilidad sexual, no podemos permitir que las cifras sigan en aumento, por el descuido de algunos”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.