Según comerciantes y habitantes del sector, el consumo de drogas y las constantes peleas han disminuido la visita a los locales
Un obstáculo más se agrega a las plazas de mercado de la ciudad, creando incomodidad para los usuarios y visitantes de las plazas centrales. Según representantes de este gremio, el aumento de consumidores de estupefacientes y de habitantes de calle quienes se han convertido no solo en desorden sino en una problemática social incontrolable.
Según Luis Albeiro Mora, representante de las plazas de mercado y sector campesino, las peleas en la zona son constantes, generando miedo en las personas para ir, pues de esto se derivan los casos de inseguridad y obstaculización de la movilidad, situación que se ha puesto en conocimiento con Secretarías para la toma de acciones oportunas.
“Preocupados nos sentimos los comerciantes de la plaza La 21 y alrededores, comercio organizado y el mismo comercio informal, ya que las ventas han bajado hasta en un 50% y no es por causa de una pandemia, ni un paro nacional, ni el alza de los combustibles. Es debido al aumento desmesurado de habitantes de calle y consumidores de alucinógenos, que hasta en el día vemos tres, cuatro y hasta cinco peleas y en las horas de la noche lo mismo”, manifestó Mora.
Los comerciantes de La 21 han hecho un fuerte llamado a todas las autoridades locales y organismos de ayuda para trabajar la problemática desde su origen y poder recuperar las ventas que han sufrido durante este 2023.