Radicada la ley “no más niños víctimas de depredadores sexuales en internet”

El senador tolimense, Óscar Barreto, apoya la iniciativa radicada por la senadora Liliana Bitar, quien busca prevenir la violencia y cuidar la salud mental de niños en el entorno digital.

El Internet se ha vuelto en una de las herramientas más importantes para mantenernos conectados, desarrollar actividades y una infinidad de acciones demás, pero, día a día padres de familia muestran su miedo por el uso que se ha dado a las redes sociales y el peligro que corren los más pequeños.

Por ello, la senadora del Partido Conservador, Liliana Bitar, radicó un proyecto de ley que busca prevenir la violencia y cuidar la salud mental de niños, niñas y adolescentes en el entorno digital.

La norma, tiene como fin actualizar la legislación con la sensibilización, prevención, protección y atención de los niños, niñas y adolescentes expuestos a los peligros en Internet y redes sociales. Reconociendo nuevas formas de acoso o violencia digital como el grooming, sexting, stalking y sextorsión.

“Debemos proteger a nuestros niños antes que caigan en estas redes de trata o que sean víctimas de explotación a través de la web. Es hora que abordemos el tema desde la prevención de la violencia en entornos digitales, entendiendo cuáles son las nuevas modalidades y herramientas usadas por los criminales. Además, tenemos que proteger la salud mental de los menores, sensibilizándolos frente a los peligros que corren, al mismo tiempo que prevenimos el contenido violento y sexual al que están expuestos constantemente”, explicó Bitar.

Algunos estudios han evidenciado que las redes sociales pueden afectar la salud mental de los usuarios. El constante uso de estas plataformas ha creado dependencia y mayor riesgo de sentir ansiedad, depresión, soledad, envidia y adicción a las redes sociales. (Abjaude et al., 2020).

Finalmente, esta propuesta fue respaldada por el senador tolimense, Oscar Barreto, quien celebró que se realicen este tipo de leyes con el fin de proteger a los menores en el territorio colombiano.

Deja un comentario