Esta medida busca ayudar a los motociclistas y conductores de automóviles en la ciudad, también a combatir el hurto de motocicletas.
En los próximos días, saldrá un decreto que permitirá que los primeros 15 minutos de parqueo sean gratuitos tanto para motociclistas como para vehículos. Esta medida tiene como objetivo fomentar el uso de parqueaderos formales y reducir el robo de motocicletas en la ciudad.
El Secretario de Gobierno, Milton Restrepo, aclaró que, en ocasiones, los repartidores de domicilios dejan sus motos estacionadas en las calles mientras realizan entregas, y algunos, deben pagar la hora completa de parqueo, siendo un gasto innecesario.
Con esta medida, se podrán cobrar tarifas por fracciones de tiempo, que facilitará a los motociclistas y automovilistas utilizar los parqueaderos de manera más eficiente.
El funcionario destacó que esta medida representa una responsabilidad compartida entre la empresa privada, los propietarios de parqueaderos y la ciudadanía en general.
Milton Restrepo mencionó los beneficios de esta medida, entre ellos la reducción del daño de motocicletas y la generación de un mayor flujo de tráfico en los parqueaderos, lo que a su vez contribuirá a mejorar la seguridad en la ciudad.