La nueva orden de arresto al alcalde ocurrió porque no construyó un puente peatonal sobre el río Cócora.
Un juez dio orden para el arresto y una multa de $17.400.000 contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado Barrero, por desacato de una acción de tutela.
La decisión fue adoptada por el Juzgado Décimo Penal Municipal de Ibagué y cobija al secretario de Agricultura, Daniel Guillermo Jaramillo Ayala, y a la personera de Ibagué, Francy Johanna Ardila, con 10 días de arresto y el pago de $11.600.000 cada uno.
Esta decisión fue tomada porque se incumplió una sentencia de la Corte Constitucional, que ordenaba la construcción de un puente peatonal sobre el río Cócora, en el corregimiento Coello Cócora, estructura indispensable para las familias que cruzan diariamente por el lugar.
El equipo de Que Onda estuvo en el lugar en donde debiera haberse construido el puente, verificando el peligro inminente al que se someten más de 15 familias que cruzan a diario por el puente artesanal que construyen los mismos campesinos, y por donde se cruzan además los productos del campo, actividad que garantiza el sustento diario.
En el fallo se precisa que la Policía Nacional ejecutará las órdenes de arresto en el lugar destinado para tales fines, respetando los derechos fundamentales del sancionado.