La familia realizó una protesta pacífica en Ibagué para solicitar respuestas de la investigación y el proceso judicial en contra del feminicida.
Los hechos sucedieron el 6 de noviembre 2022, en Villavicencio donde la ibaguereña Karen Hernández Rodríguez fue asesinada por un hombre de nacionalidad venezolana, quien luego de los hechos escapó a su país, donde lo capturaron el 24 de diciembre del mismo año.
Por desgracia, han transcurrido más de 10 meses en el que las autoridades no han dado ninguna respuesta, llenando de angustia a la familia de Karen, pues existe la posibilidad de que el presunto homicida quede libre.
“Lo que nos agobia a nosotros es que no haya justicia, le hemos pedido a la Cancillería y al Ministerio del Interior que por favor metan las manos, para que esto no quede impune, para que el tipo sea juzgado, aquí o allá, pero que sea juzgado”, señala el padre de Karen, Edgar Hernández, refiriéndose a un posible vencimiento de términos.
La familia de la víctima denuncia que la Fiscalía no ha dado respuestas y que lo último que se supo sobre el proceso fue que las autoridades enviaron documentos a la Cancillería para poder pedir el regreso del hombre para que responda por el crimen en nuestro país.
El plantón realizado este lunes se realizó en los bajos de la Gobernación del Tolima y mañana se hará en frente de la Alcaldía de Ibagué, el siguiente paso es viajar hasta Villavicencio donde también realizarán plantones para exigirle a la Fiscalía respuestas sobre el caso.