Freddy Martínez quien fue acusado de abuso sexual a mujeres logró que un juez cambiara la medida de aseguramiento, argumentando que ya habían transcurrido cerca de 500 días.
Este lunes, el exsacerdote Freddy Martínez Cruz, famoso en Ibagué por las misas que realizaba el primer domingo de cada mes en el parque principal de Villa Restrepo y quien se encontraba preso en la cárcel de Picaleña desde hace más de un año acusado de presuntos delitos de abuso, fue recluido en su hogar.
Esto, luego de que la defensa solicitara ante un juez de la República la sustitución de la medida de aseguramiento intramural, con el argumento de que ya habían transcurrido más de 495 días.
El padre Freddy tendrá que portar un brazalete, estará supervisado por el Inpec, también tendrá que presentarse de forma periódica y registrar buena conducta.
Otro de los motivos de la libertad de Freddy, han sido las inconsistencias en las denuncias que había en su contra, por parte de unas feligresas que lo señalaron de haber abusado de ellas.
En varias redes sociales se han leído algunos comentarios de insatisfacción con esta medida tomada por la justicia, ya que, para muchos ciudadanos de Ibagué, esto vendría siendo como un premio para el acusado.
“Un brazalete y casa por cárcel de verdad tienen más beneficios una persona que hace mal. Definitivamente estamos mal” Facebook.
https://x.com/AndrsGuarnizo/status/1701659958603841634?s=20
“Que bien. Casa por cárcel en el mismo lugar donde prácticamente bendijo a sus víctimas con actos deplorables. ¿Qué falta? ¿Que el padre monte una iglesia en su propia residencia? Por eso la justicia está como esta.” Facebook.
“Solo falta que a Garavito lo dejen montar un jardín de niños… Terrible todo esto” Facebook.
Estas son algunas de las opiniones de los habitantes de la Capital musical, tras conocerse el beneficio para el señalado.