Felipe Ferro afirma que con el deterioro de la seguridad no ve unas elecciones en paz y tranquilidad para los tolimenses.

Presidente de la Asamblea se solidariza con el gobernador del Tolima y el secretario del Interior por amenazas contra su integridad.

El presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano se solidarizó con el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y con el secretario del Interior, Javier Triana, al conocer de las amenazas contra integridad y contra sus vidas por parte de grupos al margen de la ley que, en criterio del legislador, están volviendo a resurgir en el Departamento por la falta de una política nacional seria de seguridad.

“Este tipo de hechos son muy preocupantes y muy delicados porque estamos viendo que volvió esa época oscura donde son los terroristas los que ejercen el dominio en los territorios” , afirmó Ferro Lozano.

Luego, exigió al Gobierno del presidente Petro las garantías de seguridad en la totalidad del territorio tolimense: “Le exigimos al Gobierno del presidente Petro que garantice la seguridad en los territorios para los ciudadanos , que garantice la seguridad para los funcionarios públicos; sobre todo, para nosotros los actores políticos. ya comenzaron los ataques y amedrentamientos contra los funcionarios del Gobierno. Vemos que estas elecciones van a ser bastante complejas. Como vamos, seguramente, no habrá garantías para unas elecciones en paz y tranquilidad”.

Seguidamente, se refirió a la urgente necesidad de ejercer soberanía en los territorios por parte del Gobierno Nacional: “Mis solidaridad con nuestro gobernador Ricardo Orozco y con nuestro secretario del Interior Javier Triana quienes están siendo víctimas de estos grupos al margen de la ley. Es el momento para que el Gobierno Nacional haga presencia y ejerza soberanía en el territorio. No podemos entregarle el territorio a los terroristas”; finalizó diciendo Felipe Ferro.

 

Deja un comentario