Estos jóvenes se hacian pasar por integrantes del Clan del Golfo y del Bloqué Magdalena, de esta forma exigían dinero a comerciantes a cambio de no atentar con sus vidas
El delito de extorsión se ha fortalecido en el departamento del Tolima, por ello, el departamento de Policía Tolima con su personal del Gaula en apoyo en la estación de Policía Mariquita, lograron la aprehensión de dos menores por el delito de extorsión.
Este caso se dio a conocer gracias a la denuncia de la ciudadanía, donde los uniformados arribaron al municipio de Mariquita, capturando en flagrancia a dos menores cada uno de 15 años, los cuales presuntamente estarían realizando exigencias económicas a algunos comerciantes del municipio a cambio de no atentar contra la integridad de los mismos.
Según varios ciudadanos estos jóvenes se hacían pasar por integrantes del Clan del Golfo y del Bloqué Magdalena medio a través de medios digitales.
Es necesario mencionar que los jóvenes fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión.