La senadora, respetada el interior de su partido el Centro Democrático, recorrió varios municipios tolimenses acompañando el jefe único de esa colectividad, el expresidente y senador de Colombia, Álvaro uribe Vélez.
En su recorrido por varios municipios del Tolima, acompañando al expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, la senadora Paloma Valencia dijo que su partido se siente preocupado en el Departamento por el manejo del Gobierno Nacional en temas como seguridad, salud, pérdida de empleos, pérdida de empresas. “En El Tolima, no ganó Gustavo Petro y por eso la gente se siente contenta que le hagamos oposición a ese Gobierno. También hay que decir que la gente está muy preocupada por varios temas como la seguridad en varias regiones”; puntualizó.
Dijo que la gratitud en el trabajo parlamentario se expresa con votos el próximo 29 de octubre y que por eso está “jugada” con Felipe Ferro a la Asamblea del Tolima. “Tengan la certeza que aquí hay candidatos comprometidos con esta tierra, como Pipe Ferro que encabeza nuestra lista la Asamblea del Tolima; también tenemos listas a concejos de dirigentes muy comprometidos. Los ciudadanos saben que a este Departamento lo queremos y le hemos trabajado. Si quieren fortalecer la oposición política en Colombia hay que marcar la mano firme y el corazón grande”; argumentó la senadora.
Así mismo, dijo que la situación de seguridad empieza a preocupar en El Tolima aunque reconoció que las condiciones son mucho mejores que en otras regiones y ejemplificó el vecino Departamento del Huila. “Allí se ha recrudecido la violencia, hay una presión armada muy grande y hay que lograr que El Tolima no se pierda y, por eso, debemos votar por Adriana Magali Matiz a la Gobernación”; reseñó.
Finalmente, la senadora Paloma Valencia quien estuvo acompañada por Felipe Ferro durante el recorrido por los municipios afirmó que El Tolima debe volver a las siembras de algodón, a la industria manufacturera y al fortalecimiento de la industria textilera. Según su criterio allí se están perdiendo oportunidades importantes para el bienestar de los tolimenses.