Durante tres meses, propios y visitantes podrán apreciar el talento que se forja en esta importante área, en la Capital Musical.
Por primera vez en el museo Panóptico de Ibagué se llevará a cabo una exposición de violines elaborados por estudiantes del programa de música del Conservatorio del Tolima, en convenio con la Fundación Salvi.
La muestra de lutería ‘Almas Sonoras’ estará durante tres meses dispuesta para que propios y visitantes aprecien el arte de transformar la madera en novedosos instrumentos musicales.
“Nos sentimos muy orgullosos porque nuestro museo Panóptico será el escenario de esta maravillosa exposición, un espacio musical donde los visitantes tendrán la posibilidad de conocer la historia que se escribe en la lutería profesional del país”, afirmó Felipe La Rota.
Y agregó: “Del 7 de septiembre al 7 de diciembre, nueve violines construidos por jóvenes amantes de la música y de este oficio artístico, serán los protagonistas de este espacio. Así que los invitamos para que visiten este atractivo cultural que estará dispuesto de manera gratuita”.