Con la llegada del Mundial de Patinaje Artístico y con la agenda cultural de la ciudad se empiezan a ver los impactos positivos en la economía local.
El turismo en la ciudad musical continúa creciendo gradualmente, con el desarrollo de los últimos años se le ha permitido a la ciudad recuperar de a poco sus escenarios deportivos y contar con nuevos centros para el deporte, la cultura y la música.
Es así que, durante septiembre se adelantarán cuatro festivales, además de un evento de talla internacional como lo es el Mundial de Patinaje Artístico, el cual ocurrirá del 19 al 30 en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo.
“Varios sectores económicos se encuentran entusiasmados y a la expectativa de los resultados que conlleve la realización del Mundial de Patinaje Artístico en Ibagué, porque recibiremos más de mil deportistas, sumados a los entrenadores y acompañantes, además de turistas que vendrán a disfrutar de esta competencia”, expresó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
De acuerdo con la gerente del Hotel Casa Morales, Lida Morales, a partir del próximo miércoles, 6 de septiembre, las reservas estarán a tope, puesto que desde ya cuentan con el 70% de ocupación y esperan cerrar el mes con el 99%.
Misma situación pasa en el Hotel Dann, que recibirá a los participantes del Ibagué Festival, entre el 7 al 10 de septiembre en el Complejo Cultural Panóptico, el Conservatorio, Teatro Tolima, y en otros escenarios de la ciudad. Un encuentro de artistas de talla nacional.
“En la segunda quincena de septiembre tendremos la llegada de los deportistas del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, seguido el Ibagué Festival que está programado en la primera quincena del mes, proyectando así un 10 al 12% de aumento de la ocupación. Está claro que el impacto es positivo y que mueve y dinamiza la economía de la ciudad por eventos como estos”, agregó Óscar Urrego, gerente del Hotel Dann.